Equipos vacunadores madrugan para empezar a las 6:00 a.m. a vacunar contra influenza

0
181

Corredores. Doña Lucy Eneida Vigil Martínez de 38 años acudió al llamado que le hicieron en el hospital de su comunidad de aprovechar la mañana para vacunarse contra la influenza estacional.

Esta vecina de Coto 47, que tiene factores de riesgo, llegó al hospital del Ciudad Neily cuando los rayos del sol apenas dejaban verse y auguran una jornada exitosa de vacunación contra la influenza.

La doctora Marcela Leandro Ulloa directora general del establecimiento de salud manifestó que mientras el área de salud de Corredores desarrolla todos sus esfuerzos en la vacunación contra covid-19 el hospital se ha organizado con murales, mantas y mucha disposición para vacunar contra la influenza estacional.

“El hospital de Ciudad Neily dispuso colaborar con el área de salud de Corredores en la vacunación contra la influenza para que ellos se concentraran en la inmunización contra el virus SARS-CoV-2. Nosotros establecimos un puesto de vacunación contra la influenza desde este viernes 16 de julio y durante las dos semanas siguientes en horario de lunes a jueves de 6:00 a.m. a 4:00 p.m y los viernes hasta las 3:00 de la tarde” explicó la doctora Leandro.

El único día entre semana que no aplicaran las vacunas será el lunes 26 de julio dado que se conmemora el aniversario la Anexión de Nicoya a Costa Rica.

“Nos hemos propuesto ser puntuales y empezar la vacunación en punto a las seis de la mañana porque queremos que las personas que trabajan no tengan mayores inconvenientes, no obstante, si requieren comprobantes se los daremos con todo gusto” dijo la directora.

Las embarazadas, personas adultas mayores y usuarios con factores de riesgo no deben sacar cita, solo requieren estar adscritos al área de salud de Corredores y el objetivo es aplicar 400 dosis contra influenza por día.

“Este es un trabajo en red porque la Caja es una y todos somos CCSS. Gustosamente estamos al servicio de los habitantes del cantón de Corredores en el lobby del hospital” doctora Marcela Leandro Ulloa.