Realizan pruebas de aceptación de radiobases en territorios indígenas en la Zona Sur

0
932

Buenos Aires. Durante esta y la próxima semana, funcionarios del fideicomiso SUTEL-BNCR realizan pruebas de factibilidad técnica para la aceptación de las radiobases de telecomunicaciones, entregadas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la Zona Sur.

Las obras marchan de acuerdo con el cronograma establecido por el programa Comunidades Conectadas para Territorios Indígenas, de FONATEL.

Las radiobases o torres de telecomunicaciones permitirán brindar servicios fijos y móviles de telefonía e internet en 14 territorios indígenas.

El martes 13 y el miércoles 14 de julio se realizaron las pruebas en dos torres ubicadas en Rey Curré de Buenos Aires de Puntarenas, específicamente en las comunidades de Lagarto y Cajón.

“Con satisfacción entregamos oficialmente al fideicomiso nueve radiobases que impactan positivamente localidades de cinco territorios indígenas. Seguimos avanzando porque sabemos la importancia de llevar conectividad a estas comunidades”, indicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

Estos puntos ya brindan cobertura celular 4G LTE para diferentes poblados.

En cuanto las obras sean aceptadas por el fideicomiso, iniciará la instalación de los servicios en los diferentes Centros de Prestación de Servicios Públicos, así como la comercialización de los diferentes servicios para los hogares.