Estudio de la UNA revela factibilidad del proyecto para embotellar agua del río Chirripó

0
821

Pérez Zeledón. La Universidad Nacional ya hizo entrega a la Unión Zonal de Asociaciones del Sector Chirripó, del estudio de factibilidad del proyecto que pretenden desarrollar en la agrupación para la comercialización de botellas con agua potable.

El mismo es un documento de unas 60 páginas, donde se incluyen las características de la población, zona, mercado y demás.

Lesmes Marín, presidente de la agrupación, detalló que es un paso importante en la iniciativa, porque es una muestra de que la planta empacadora podrá ser una realidad.

Indicó que ya tienen el lote comprado, al cual ya se le hicieron algunas mejoras, con el fin de que muy pronto inicien con la construcción.

Precisamente, para ello, están ya tramitando los recursos con diferentes instituciones.

Marín, indicó que este estudio se lo presentarán tanto al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) como a la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal. (DINADECO)

También, dijo que esperan pronto comprar el equipo, que tiene un costo de 50 millones de colones, aproximadamente.

La intención de la agrupación es empezar a trabajar en un año aproximadamente.

Y es que bajo el nombre: Agua del Chirripó de Costa Rica, las personas podrían disfrutar del agua de las faldas del cerro más alto del país, por medio del proyecto de una envasadora de agua en San Gerardo, que se tomará precisamente del río que pasa por las comunidades de Rivas.

Este negocio empezará con la producción de unas 50 mil botellas a la semana y permitirá la generación de empleo a los vecinos de las diferentes comunidades como  Guadalupe, Chimirol, San José, Canaan, Herradura y San Gerardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí