Mujeres organizadas de Chimirol de Rivas tendrán una Feria del Parque del Agua

0
630

Pérez Zeledón. Un grupo organizado de esta localidad en Pérez Zeledón, está trabajando en este proyecto, como un inicio a lo que será el futuro Parque del Agua.

Mario Chávez, funcionario del ministerio de Agricultura y Ganadería, dijo que con el asfaltado de la vía entre Rivas y San Gerardo, la cantidad de turistas incrementó, por lo que se pensó en una idea que genera ingresos a las familias.

La idea es que el grupo de mujeres tenga un pequeño puesto en el centro de la comunidad, donde ofrezcan a la población variedad de productos agrícolas.

Asimismo, también la venta de comidas tradicionales, como la olla de carne.

Para realizar este proceso, funcionarios del ministerio de Agricultura y Ganadería, brindan charlas a estas mujeres, con el fin de que aprendan cómo implementarlo.

La intención es que se cree una Feria del Parque del Agua.

Cabe indicar que este proyecto del Parque del Agua incluye a futuro la creación de un Centro de Cultura Eco Turístico y restauración de instalaciones en las comunidades involucradas.

También, la siembra de bambú para la protección del agua como alternativa económica, la conservación, estudio y recuperación del bosque primario de las fincas cercanas al río.

Además, de la creación de un Centro de Investigación de Reforestación como proyecto piloto de la Región Brunca.

Un lago de pesca, área recreativa y deportiva, uso de las aguas para suministro de la población, riego y otros proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí