Familiares de turista fallecida en el Chirripó agradecen apoyo y piden a las autoridades incrementar medidas de seguridad

0
203

Pérez Zeledón. Por medio de este comunicado, la familia de Marialis Blanco, la turista quien falleció en el Parque Nacional Chirripó, manifestaron su agradecimiento con todas las personas que se sumaron a la búsqueda, desde la misma familia, así como a todas las personas voluntarias y de las instituciones de primera respuesta.

“A todas esas personas quienes incansablemente realizaron una búsqueda sin importar las condiciones climáticas que se presentaban, todos verdaderos héroes que, con su inquebrantable espíritu de lucha y un esfuerzo sobrehumano, guiado por Dios y alimentado a través de las oraciones del pueblo costarricense, con gran fe y esperanza, localizaron a Marialis”, precisan en la publicación.

Asimismo, aprovecharon para hacer un llamado a las diferentes autoridades a que se incrementen algunas medidas para los turistas en la parte alta.

Indican que muchos expertos les indicaron que hace falta señalización y hay precarios protocolos, casi inexistentes en el Parque Nacional Chirripó para abordar situaciones como la vivida con Marialis.

Por lo que piden que ojalá los diferentes aportes sean consideramos a la brevedad posible, para mejorar las falencias que hay en esta área protegida.

Esto lo dicen con el fin de evitar que otra familia se llene de dolor al perder un ser querido en este lugar tan bonito que tiene Costa Rica.