San Isidro de El General es el tercer distrito que más casos positivos de Covid 19 reportó en la última semana

0
219

Pérez Zeledón. Superado solo por Alajuela y Pavas, el distrito de San Isidro de El General, fue el tercero en el país que más casos nuevos de Covid 19 registró durante la semana del 19 al 25 de mayo, se sumaron 238 casos

Así se detalla en el informe de esta semana del Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, con base en los datos del Ministerio de Salud.

Con respecto a los fallecimientos, los 15 distritos que más reportaron decesos representaron aparece Daniel Flores en Pérez Zeledón.

En relación con la magnitud del comportamiento de los casos nuevos reportados  y al comparar la variabilidad con respecto a la semana anterior del 12 al 18 de mayo), San Isidro de El General aumentaron su variabilidad un 12.61%,  mientras que Daniel Flores disminuyó en un 9.44%.

Sobre el comportamiento cantonal del virus se aprecia que a nivel de casos nuevos, Pérez Zeledón ocupa el quinto lugar con 596.

A nivel de casos acumulados, Pérez Zeledón suma 7465.

Con respecto a los fallecimientos el cantón reportó siete.

Sobre la tasa de reproductividad, el 25 de mayo, Pérez Zeledón contabiliza un 0.88, teniendo una disminución de un 0.40 pues la semana anterior más bien esta por encima del uno por ciento.