Posponen Expo P.Z. 2020 por el coronavirus COVID-19

0
208

Del 19 al 31 de marzo se esperaba la realización de la Expo P.Z. 2020, sin embargo, por la cancelación de las actividades masivas en el país, anunciado este lunes por el Gobierno, por la afectación de COVID -19, la actividad no se hará como estaba previsto, sino que la posponen. 

 La Comisión Organizadora espera el comunicado oficial del ente rector de salud, para referirse al tema y brindar mayores detalles.   

Y es que la tarde de este lunes, el Ministerio de Salud en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia y las entidades que participan en el COE informaron que a partir de mañana se cancelan los eventos y actividades de concentración masiva, tanto gratuitos como pagados, a la vez que mediante Directriz Presidencial se instruye el teletrabajo para instituciones públicas.  

 El objetivo de todas estas acciones es mitigar la transmisión del virus, ya que se tienen confirmados nueve casos.   

La cancelación de eventos aplica mediante decreto para toda actividad de alta concentración de personas ya sea organizada con fin comercial o de índole gratuita, tales como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras. Además, se aplican medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos.   

De momento no se suspenden las actividades religiosas ni educativas. El decreto será divulgado hoy mediante su publicación en la Gaceta, donde se detallan los pormenores de tipo de evento y restricciones que le aplican.  

 En esa línea, representantes del Ministerio de Salud y Ministerio de Economía, Industria y Comercio, sostuvieron una reunión con los organizadores de eventos, con el fin de informarles y coordinar acciones al respecto, coincidiendo en la importancia de la protección de la salud de la población y la salvaguarda de la vida de aquellas personas en riesgo.