Generaleña con rara enfermedad requiere 70 mil dólares para operarse en el extranjero

0
419

Pérez Zeledón. Ella es Cinthya Chinchilla Barrantes, vecina de La Hermosa en Pérez Zeledón, quien tiene una enfermedad rara denominada Pseudomixoma peritoneal.

Se trata de la presencia de mucina, que es un tipo de moco en la cavidad abdominal y que en Costa Rica no se puede operar.

Sus problemas de salud comenzaron en el 2014, cuando le realizaron una primera intervención y la segunda fue en el 2017, donde hasta le tuvieron que colocar una malla quirúrgica.

A pesar de esto, los malestares no cesaron y tras varios análisis en junio de este año, le diagnosticaron el tumor.

Para la operación, requiere 70 mil dólares, ya que para ser curada, debe someterse a una cirugía de extracción de tumor y una quimioterapia a altas temperaturas, que no se realiza en el país.

Esta generaleña de 37 años de edad, ha buscado opciones tanto en Brasil como en España.

Ella espera conseguir los recursos lo más pronto posible, ese monto no incluye los gastos de Cinthya como pasajes, alimentación y el acompañante.

Por esa razón, la Fundación Dibujando Sonrisas, se sumó a la causa y está organizando la actividad denominada Una Carrera por Cinthya Chinchilla, una carrera contra el cáncer.

Hay tres actividades para realizar, ciclismo de 30 kilómetros, atletismo de 10 kilómetros y una caminata familiar de 5 kilómetros.

El costo de inscripción por persona es de 5 mil colones y lo puede hacer por medio de sinpe al 8348-4246 a nombre de Traicy Madrigal, presidenta de la organización.

Súmese a colaborar con esta generaleña, para que pueda recaudar los recursos que necesita para operarse.