Instan a jóvenes de la Zona Sur a participar en el primer Desafío Mujeres Jóvenes 2020

0
216

Pérez Zeledón. Las jóvenes de la Zona Sur con ideas que busquen mejorar la calidad de vida de mujeres en su comunidad, acercarlas al estudio de  la ciencia y la tecnología, emprender una empresa o realizar acciones  en favor de la acción  climática, tendrán una oportunidad de potenciar o realizar sus proyectos en lo que será la primera edición del Desafío Joven. 

 Esta es una iniciativa global que llega por primera vez en el país para transformarse en Mujeres Jóvenes 2020: soluciones para un desarrollo con igualdad”.   

Es convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en conjunto con el Viceministerio de la Juventud. 

Por ello, instan a las jóvenes de la Zona Sur a participar.   

 Lo que tiene que hacer es conformar un equipo de 3 a 5 mujeres entre los 14 y 24 años que quieran ser parte de la solución a obstáculos que enfrentan en educación, empleo y crisis climática.  

 Luego, asegurarse de que en su equipo sea inclusivo en cuanto a la diversidad de mujeres que formarán parte de él (etnia, edad, orientación sexual, situación de discapacidad, migración, maternidad adolescente). 

 Después, escoger el reto y completar el registro en: www.cr.undp.org hasta el 29 de febrero de 2020. 

 Asimismo, todo el equipo tiene que comprometerse y tener la disponibilidad para asistir a cada una de las etapas del proceso, incluyendo los eventos presenciales: el pre-campamento de 1 día y los campamentos de 3 días.  

Para esta primera edición, se elegirán 15 equipos participantes,  de los cuales cinco de las ideas más prometedoras recibirán un total de $1000 USD y acompañamiento por personas mentoras expertas por un período de tres meses.  

 De estos cinco equipos finalistas, dos serán escogidos para participar nivel global, donde ocho equipos tendrán la oportunidad de ganar hasta $20.000 y ser parte del proceso de aceleración de su proyecto de innovación social.