Osa baja de alerta, pasó de naranja a amarrillo

0
220

Osa. Este martes, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, informó que el cantón de Osa pasó de alerta naranja a alerta amarilla por la disminución en casos de Covid 19.

Con esto, Osa se suma a Buenos Aires que están en alerta amarrilla en la Zona Sur y se mantienen en alerta naranja, Pérez Zeledón, Corredores, Golfito y Coto Brus.

Además, según la información que recopila y procesa la Sala de Análisis de la Situación Nacional se ha logrado evidenciar una disminución de nuevos casos de coronavirus principalmente, desde la primera semana epidemiológica de este año. Aun así hay algunos territorios que aún mantienen cifras altas de casos o bien su descenso de nuevos casos se da de manera lenta.

El uso correcto de la mascarilla o cubrebocas y el buen cumplimiento de los protocolos sanitarios han permitido que se genere una caída del comportamiento del virus, no obstante, las autoridades sanitarias son enfáticas al pedir a la población que no dejen el autocuidado ni las prácticas para cuidar a sus burbujas.

En la reciente semana, se cerró con 3092 casos, una cifra similar a la semana epidemiológica 29 (julio del 2020).

“El esfuerzo de muchos meses ha dado resultado para las primeras semanas del 2021, para continuar generando ese impacto positivo, hay que reforzar la responsabilidad individual en aras de salvaguardar la integridad y la salud pública”, argumentó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.