Región Brunca recibirá 662 millones de colones del IMAS para proyectos comunales

Región Brunca recibirá 662 millones de colones del IMAS para proyectos comunales

0 92

Pérez Zeledón. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) invertirá ¢1800 millones en 24 iniciativas comunales a lo largo de este 2021.

Se estima que la construcción de las obras y el impulso a proyectos productivos impactará al menos a 37 mil personas.

Esta cartera de alto impacto responde a los planes de recuperación económica y desarrollo territorial impulsados por el Gobierno de la República.

La mayor inversión se da en la región Brunca de ¢662 millones en beneficio de al menos 4.411 personas.

Esto significa un 37% de los recursos económicos asignados, 10 de los proyectos se localizan en esta zona, la cual históricamente ha mantenido rezagos importantes en sus principales indicadores socioeconómicos.

Algunas de estas iniciativas se concentran en respaldar a 3.585 productores de la Zona Sur, con una inversión de ¢494 millones, como las siguientes:

  • Construcción y equipamiento de una planta agroindustrial para los cultivos de maíz y frijol en el Águila de Pejibaye de Pérez Zeledón.
  • Planta procesadora de hongos para la Asociación de Damas Empresarias de La Libertad de San Vito.
  • Construcción y equipamiento de un centro de acopio para la recolección y producción de miel de mariola para las mujeres de la Asociación del Corredor Biológico Alexande Skutch, en el Área de Conservación La Amistad – Pacífico.
  • Mejoras del centro de acopio y compra de equipo para producción de granos básicos para los productores de Guagaral, en el cantón de Buenos Aires.
  • Equipamiento de la Sala de Capacitaciones de la Unión de Trabajadores Agrícolas y Ganaderos del Sur (UTAGASUR), con equipo de cómputo y proyección en la Campiña de Corredores.

También, en la Región Brunca se encuentran la construcción de dos casas de salud ubicadas en Santa Lucía de Chánguena, en Buenos Aires, y en la Reserva Indígena de Altos de San Antonio del cantón de Corredores, para una inversión superior a los ¢168 millones que beneficiará a cerca de 826 personas.

Los proyectos se encuentran aprobados en el Plan Operativo Institucional 2021, sujetos al cumplimiento de los requisitos establecidos para su exitosa ejecución por parte de las organizaciones.