Padres de familia están molestos porque el MEP quiere llevarse centros educativos de Bahía Ballena a Buenos Aires

1
6273

Osa. Actualmente el circuito 04 de la Dirección Regional de Pérez Zeledón cuenta con 10 centros educativos de Osa, a pesar de ser de otra región, estos llevan más de 10 años perteneciendo a la R5egional generaleña; sin embargo los padres de familia y miembros de Juntas de Educación están molestos porque ahora quieren trasladarlos hacia la Regional Grande de Térraba, la cual tiene sede en Buenos Aires de Puntarenas. Ellos consideran que esto es una falta de respeto de parte del Ministerio pues sus gastos se triplicarían con este cambio.

Para que usted se haga una idea, éstas serían las direcciones que pasarían a recorrer los estudiantes y padres de familia con este traslado, en el caso de la escuela de Dominical pasaría de 35 kilómetros en Pérez Zeledón, a recorrer casi 95 kilómetros hasta Buenos Aires, la Escuela Escaleras pasaría de 40 kilómetros a 90, Dominicalito tendría que recorrer 93 kilómetros hasta Buenos Aires cuando ahora solo recorre 38.

En otros casos Puerto Nuevo pasará de 40km a 91, Playa Hermosa de 48km a 83, además San Josecito pasaría de 45km a 81, además miembros de la Uvita pasaría de recorrer 51km a 77km, La Flor de Bahía pasaría de 52km a 90km y el Liceo La Uvita ya no estaría a 51 kilómetros de la Regional, sino que pasaría a 75 kilómetros.

Además de la distancia, los involucrados afirman que los propios estudiantes se oponen al cambio, ya que consideran un retroceso a su calidad educativa el pasar de una de las mejores regionales como la de Pérez Zeledón para ir a la Grande de Térraba.

Los miembros de las Juntas de Educación reclaman que nunca se les notificó sobre el cambio ni mucho menos se les pidió so opinión, ahora están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para frenar este cambio.

Se intentó conocer la respuesta del MEP sobre este tema pero al cierre de edición no obtuvimos respuestas.

1 COMENTARIO

  1. Señores del canal 14, no saben ustedes que la moneda tiene dos caras. ¿Por qué escuchan la otra cara de la moneda. SI, sabemos que son sus coterráneos peleando por una tierra que no son de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí