Pareja en Puerto Jiménez irá a prisión preventiva como sospechosa de homicidio de hombre

0
433

Golfito. La Fiscalía de Puerto Jiménez consiguió que el Juzgado Penal de Golfito ordenara seis meses de prisión preventiva contra un hombre y una mujer, sospechosos de asesinar a un conocido de ellos, la madrugada del pasado 20 de julio para robarle sus pertenencias.

Tras iniciar la investigación en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, el sábado se realizó un allanamiento en el sitio donde vivía la pareja, identificada con los apellidos Serracín Caballero (mujer) y Araya Saldaña; allí se logró su detención.

En apariencia, el día de los hechos, los imputados se encontraban compartiendo con la víctima, Juan Luis Agüero Molina, en horas de la madrugada, momento en el que, presuntamente, lo golpearon en la cabeza con un trozo de concreto y luego lo habrían lanzado al mar, donde finalmente murió.

Se sospecha que Serracín y Araya se adueñaron de varios objetos propiedad del ofendido, entre estos, cadenas, anillos y un reloj.

Ahora, la investigación continúa en desarrollo, con la recolección y análisis de pruebas, como parte de la etapa preparatoria.