Parque Nacional Chirripó mantendrá 50% de aforo pese a incremento de capacidad en áreas protegidas

0
182

Pérez Zeledón. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), informan a la población que, a partir del 06 de febrero de 2021, volverán a funcionar a un 100% de aforo, en la atención de turistas.

Con la ampliación se reforzará la aplicación de los protocolos de distanciamiento y medidas de higiene, que exige el Ministerio de Salud.

Sin embargo, en el caso del Parque Nacional Chirripó en Pérez Zeledón, se mantendrá a un 50% de capacidad, ya que aún se mantienen distintos trabajos de mejoras en infraestructura, que no permiten que se aplique esta disposición.

Por lo que se mantienen los 30 espacios diarios para pernoctar en el Albergue Base Crestones.

Cabe indicar que el Parque ofrece a los visitantes la opción de realizar una caminata recreativa y de disfrute del paisaje en la modalidad de visita diaria en los sectores de San Gerardo de Rivas Sendero Principal y San Jerónimo de San Pedro. Con un aforo de 10 espacios para San Gerardo y San Jerónimo 12 espacios.

Y para aquellos visitantes cuyas aventuras las quieren realizar en sitios remotos coincidiendo con los primeros pasos en la Cordillera de Talamanca por nuestros ancestros, pueden aventurarse a disfrutar del recorrido de alta dificultad y montaña partiendo de la comunidad de Herradura, acampando en el Paso de los Indios y conquistando el maravilloso Cerro Urán. Para lo anterior se cuenta con un aforo de 10 espacios.