Parque Nacional Marino Ballena está con cierre preventivo por casos de Covid 19

0
227

Osa. Dos funcionarios del SINAC que laboran en el Parque Nacional Marino Ballena, fueron diagnosticados como positivos de COVID-19.

En primer lugar, se confirmó un caso y ya este lunes, se informó de un segundo.

En torno a ello,  el Ministerio de Salud, emitió orden sanitaria para 16 funcionarios más, así como personal de limpieza y salvavidas.

Por lo que se suspendieron desde el viernes primero de octubre, todas las actividades en esta área protegida en el cantón de Osa, hsta tanto se realicen las labores de desinfección.

Laura Rivera Quintanilla, directora regional a.i. de ACOSA, señaló que gracias a las gestiones de la Secretaría Ejecutiva del SINAC y de la Comisión Nacional de Emergencias, ya se cuenta con la contratación de los servicios de una empresa que realizará la desinfección del Parque Nacional Marino Ballena.

Sin embargo, debido a los bloqueos y manifestaciones, la empresa no ha logrado llegar al sitio.

Además del problema de la desinfección, hay que señalar, que por orden del Ministerio de Salud, 16 funcionarios se encuentran realizando cuarentena sanitaria y esto genera serias dificultades para mantener la operación normal del Parque.

También fueron enviadas a cuarentena sanitaria cuatro personas que brindan el servicio privado de limpieza de los baños del Parque y los dos salvavidas que contrata el ICT, de ahí que en este momento, bajo esas circunstancias no es seguro visitar el Parque.

Rivera, manifestó que comprenden las complicaciones y dificultades que este cierre temporal y preventivo están causando a las familias que deseaban visitar el Parque.

Además de las empresas turísticas que se benefician con la presencia de visitantes, pero en tiempos de pandemia, la prioridad siempre debe ser velar por la seguridad y la salud de los visitantes, los funcionarios y sus familias.

Se estableció el cierre preventivo del Parque hasta el miércoles 07 de octubre del 2020, pero en caso de que se levanten los bloqueos y puedan cumplir con lo solicitado por el Ministerio de Salud, antes de esta fecha, estaremos comunicándolo por los medios oficiales y las redes sociales del SINAC.