Pediatra quien atendió a niña agredida en Pérez Zeledón cuenta cómo la marcó

0
396

Pérez Zeledón. El caso de Samanta, la niña quien fue rescatada de su casa en Ojo de Agua de Pérez Zeledón en marzo de 2017, marcó la vida de muchas personas.

Una de estas, es la pediatra del Hospital Escalante Pradilla, la doctora, Jenny López, quien atendió a la menor en aquel momento, cuando fue rescatada de su casa en un amplio operativo y trasladada al centro médico.

Su estado de desnutrición y las múltiples heridas que presentaba, sorprendió a los funcionarios, tanto así, que lo consideran el caso más difícil que han tratado.

La niña tuvo que ser operada en dos ocasiones y tenía monitoreo constante.

López, recuerda la gran cantidad de cicatrices, producto de los maltratos que sufría.

Una vez que le dieron de alta, fue trasladada al Hogar Madre del Rendedor y desde ahí la traían para consulta, donde le daban seguimiento.

Con la sentencia de la abuela, quien era una de las sospechosas del maltrato, afirma que se está haciendo justicia.

Cuando esa niña ingresó, la doctora López, se sintió con muchos sentimientos e impotencia.

Después de todo lo que pasó con la niña, dice que verla ahora recuperada, con una familia que la quiere, la llena de tranquilidad.

Para la doctora López, el caso de Samanta, la pequeña niña que ahora quiere ser feliz, es un caso para reflexionar, para pensar en la sociedad y reflexionar sobre lo que algunos niños puedan estar pasando.