Recuperar la identidad generaleña es un reto que se plantearon en la Dirección Regional del MEP

0
1345

Pérez Zeledón. Por segundo año consecutivo el MEP realizó un encuentro cultural con el fin de recuperar la identidad generaleña. Según informan en la propia Dirección Regional, la actividad tuvo una participación cercana a las 150 personas, quienes aprovecharon para exhibir sus artesanías y mostrar parte de la vestimenta típica del cantón de Pérez Zeledón.

Incluso para este fin de año se planea la entrega de discos en cada uno de los centros educativos que conforman el cantón de Pérez Zeledón, en él vendrán canciones alusivas a la identidad del pueblo que serán utilizadas para diversas actividades de las escuelas y colegios.

Pero la recuperación de la identidad generaleña también tiene amenazas, tal y como explican en el Ministerio de Educación Pública, las redes sociales parecen ser el principal obstáculo para lograr que los jóvenes adopten los dichos, estilos y cultura del pueblo.

Lo que motiva a los encargados de este tipo de charlas, es que en comparación con el año anterior, para esta ocasión la cantidad de participantes incrementó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí