Regidora cuestiona propuesta municipal para Monumento a los Caídos

Regidora cuestiona propuesta municipal para Monumento a los Caídos

0 601

Pérez Zeledón. La alcaldía envió al Concejo Municipal, la propuesta para contar con un edificio para la protección del Monumento de los Caídos en Pérez Zeledón, coordinada por el Proceso de Servicios.

En el documento enviado por la jefatura de esa área, indica que existen los diseños de un futuro proyecto de edificación de 300 metros cuadrados.

Sin embargo, en la misma nota, indican que debido al tipo de terreno, es importante agregar la construcción de muros y rellenos, que aparte del edificio, se tendrían que invertir 42 millones de colones.

Sumado a ello, se tiene que pensar, en la construcción de un elevador o una rampa para el acceso a personas con discapacidad.

Ante esto, la regidora, Kemly Jiménez, cuestionó que se presenta este proyecto, pero que ni tan siquiera la propiedad está a nombre del municipio, que es un asunto que se ha planteado en reiteradas ocasiones en el Concejo.

Cuestionó que ese terreno no aparece registrado a nombre de la municipalidad y que además, se habla de una propuesta donde se presentan limitantes para ejecutarlas.

La regidora, pasó el asunto a la Comisión de Asuntos Culturales, para su análisis.