Reservaciones al Parque Nacional Chirripó serán por línea a partir del 15 de febrero

0
2157

Pérez Zeledón. A partir de esa fecha, quienes deseen visitar esta área protegida, se encontrarán un nuevo sistema de reservaciones.

Actualmente, se lleva a cabo por medio de una línea telefónica, sin embargo, cambiará a partir de este momento, porque quienes deseen subir al punto más alto del país, deben ingresar al sitio web: www.sinac.go.cr

Ya en la página, se tendrá que buscar el icono reserve, darle clip y seguir todas las instrucciones.

De acuerdo con el administrador del Parque, Gravin Villegas, este sistema permite tener más orden y que la población tenga más acceso.

Esta medida se toma, debido a que la demanda es alta y la capacidad para albergar no tanto, pues solo se permiten unas 52 personas por día.

Con el sistema de reservación en línea, las personas lo harán con seis meses de anticipación.

Esto quiere decir, que si una persona ingresa el 15 de febrero, podrá realizar su viaje hasta seis meses posterior, es decir, el 15 de julio, eso sí, dependerá si hay o no campo en fecha.

También, por medio de este sistema, las personas escogerán por donde desean subir, si por el sendero en San Gerardo de Rivas o por San Jerónimo de San Pedro.

La central telefónica, quedará habilitada pero solo para consultas del área.

En la primera semana de enero, se finiquitarán algunos detalles, como por ejemplo, cuántas personas pueden reservar una sola, ya sean cuatro u ocho.

Esta será la primera área protegida que cuenta con este sistema en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí