AyA invertirá más de ¢480 millones en mejoras al abastecimiento de agua potable en Pérez Zeledón y cantones sureños

0
2640
 113.364  beneficiados en los próximos 20 años
113.364 beneficiados en los próximos 20 años

El Lic. Luis Guillermo Sánchez Solís, indicó que la Proveeduría Institucional comunicó que recibirán ofertas para construcción de obras en Pérez Zeledón a partir del próximo 29 de enero.
 “Estamos seguros que mejorará la cantidad y continuidad del servicio por medio de las obras que se construirán en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, en particular las jefas de hogar”, enfatizó el Director regional de Aya.
El funcionario indicó que como parte del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica, se realizarán mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable en San Isidro de El General y que consiste en sustitución de líneas de distribución y conducción Acueducto Pérez Zeledón.
La obra número uno es la sustitución de líneas de distribución Tanque La Trocha-Sector Palmares por un monto de ¢138,985.959, la segunda será la sustitución de líneas de distribución Tanque Universidad-Sector Aeropuerto por  ¢274,135.099 y la tercera es la sustitución de líneas de conducción Tanque San Luis-Sector Universidad.
Según dijo el funcionario, con este proyecto se beneficiará a 113.364 habitantes del cantón de Pérez Zeledón en los próximos 20 años.
Otros cantones que se beneficiarán con este proyecto de mejoras en sistemas de abastecimiento son:  Ciudad Cortés, Buenos Aires, Ciudad Neilly, Canoas, Palmar Norte, San Vito y Golfito, por lo que actualmente se está en la elaboración de diagnósticos y estudios técnicos respectivos para iniciar los procesos licitatorios correspondientes, conforme al Plan de Inversiones establecido por AyA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí