SENASA tramitará la donación de terrenos para los centros de acopio de mariscos y pescados en la zona Sur

0
639

Pérez Zeledón. El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) comenzó el año adelante en esta iniciativa que pretende apoyar a los pescadores de la zona Sur.

Este proyecto, pretende generan opciones laborales a las familias de varios cantones que están ubicados cerca del mar.

Por esa razón, ya tienen todo un trabajo elaborado para tramitar la donación de terrenos donde posiblemente se construyan los siete centros de acopio de mariscos y pescados.

Roberto Carranza, director regional del SENASA, explicó que se entregará al Sistema de Áreas de Conservación, el proyecto, porque los terrenos estarían en zonas cercanas al mar.

Entre los primeros lugares donde se contaría con las propiedades, están Pavón y Zancudo.

Ya con los terrenos a nombre de la institución, sería más fácil tramitar los recursos para la construcción de los centros.

El proyecto, tendría una inversión de mil millones de colones.

Para las obras, ya Senasa cuenta con los diseños, que fueron elaborados por studiantes de la universidad Véritas, como parte de un trabajo para la Escuela de Arquitectura del centro de estudios superiores.

En total serían siete centros, ubicados en Dominicalito, Matapalo, Ciudad Cortés, Puntarenas, Rincón, Pavones, Zancudo y Pilón.

La idea es que estos espacios se conviertan en los centros de desarrollo de las comunidades.

Con este Centro, se busca que los pescadores cuentan con una productora de hielo y empaque, para que el producto salga con buena calidad.

La propuesta, incluye, que el Consejo Nacional de Producción, pueda comprar gran parte de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí