SFE detecta residuos de plaguicidas en algunos productos del hospital, Nutrición informó cambio de proveedor

0
273

Pérez Zeledón. El Servicio Fitosanitario del Estado realizó en el 2020, como parte de un plan piloto, dos muestreos de residuos de plaguicidas en productos del área de Nutrición del Hospital Escalante Pradilla.

Tras recibir los resultados, se detectaron anomalías en algunos productos, por lo que brindaron la información al centro médico.

Y en seguimiento, esta semana volvieron a realizar otro muestro, sobre todo ahora que hubo un cambio de proveedor.

Según explicó el inspector fitosanitario, se trabaja toda la trazabilidad del producto, por lo que la notificación se realiza desde el Hospital hasta el productor.

Sobre este tema, la jefa de nutrición, Ana Lucía López, indicó que al detectarse esta situación, se actuó de inmediato.

Los dos proveedores que tenían el año pasado, ya no están, ahora se suplen con el Consejo Nacional de Producción y ahora se hizo un análisis con los productos que ellos proveen, para conocer los resultados.

En Nutrición, precisan que ellos siempre buscan brindar los mejores alimentos a los usuarios.

En el Servicio Fitosanitario del Estado, precisan que por medio de la Unidad de Control de Plaguicidas trabajan y hacen análisis de riesgo con base en los productos que más se consumen y que más problemas de residuos general, entre ellos, están el tomate, lechuga y chile.

Este tipo de análisis en el caso de la Zona Sur, se continuarán realizando en este hospital y en este 2021, también se hará en Ciudad Neily.