Vecinos de China Kichá harán una proclama social y una caravana

0
242

Pérez Zeledón. Este lunes 17 de mayo a partir de las ocho de la mañana se realizará una manifestación pacífica que saldrá desde San Antonio de La Amistad Hasta el territorio indígena de China Kichá en Pérez Zeledón.

La convocatoria se está haciendo por medio de las redes sociales, con el fin de pedirle a la población se sumen por la defensa de los derechos de las personas habitantes del territorio de China Kichá, para hacer consciencia sobre la dignidad y los deberes del Gobierno a respetar los derechos que son de todos los costarricenses.

¿Está usted de acuerdo con el plan de recuperación de tierras indígenas? esta es una de las interrogantes que plantean en el comunicado.

La intención es manifestarse por que se hagan valer los títulos de propiedad, derecho a la indemnización, al trabajo y al sustento de las familias, con la sana convivencia.

También, hay un grupo de personas que se manifestarán frente a la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas a partir de las 10 de la mañana, con el fin de dar a conocer su malestar sobre este tema.

Nota relacionada: