112 familias que cultivan frijol en Pérez Zeledón cuentan con insumos entregados por parte del Inder

0
642

Parte fundamental del trabajo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) es el apoyo a los productores. Por eso, familias dedicadas a la producción de frijol del Territorio Rural de Pérez Zeledón recibieron, por parte del Instituto, insumos y herramientas para aumentar su productividad, lo que les permitirá mejorar sus ingresos familiares.

Por medio del servicio de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria 112 familias productoras de frijol fueron las primeras en recibir el apoyo del Inder.

Todas ellas forman parte de las organizaciones como Asociación de Productores (Asopro) El Águila; Asopro Veracruz y Coopeceproma.

Todas esas organizaciones cuentan con infraestructura y equipo adecuado para el proceso de limpieza, secado y procesamiento de granos básicos, así como comercialización en supermercados y a través del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de la Producción (CNP). Algunas de las marcas de frijol que procesas las organizaciones mencionadas son El Aguileño, Frijoles Veracruz y Frijoles El Progreso.

La inversión realizada por el Instituto fue de ₡36 millones, un promedio por familia de ₡321.455 colones.

La ejecución y seguimiento de este proyecto se ha logrado gracias a la estrecha coordinación entre la Oficina del Inder en Pérez Zeledón, junto con las Organizaciones de Productores y la Oficina del MAG de Pejibaye, donde sus funcionarios colaboran con la asistencia técnica y apoyo a los productores de involucrados en el proceso.