13 millones de cigarrillos fueron decomisados por la Policía de Control Fiscal en Paso Canoas

0
177

Corredores. La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, decomisó en Paso Canoas, más de 13 millones de cigarrillos y 153 bultos de zapatos, por presunto contrabando.

Esta acción fue posible gracias a la labor que realiza el Departamento de Inteligencia y Operaciones de este cuerpo policial. La mercancía era transportada en un camión, por un conductor costarricense de apellidos Vargas Alvarado, quien, al momento de la revisión, aportó documentación que no coincidía con lo que llevaba en la unidad de transporte.

Todo lo incautado se trasladó a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y con la aplicación de la normativa para el tratamiento de los productos.

Al referirse a estas acciones el ministro de Hacienda, Elian Villegas, aseguró que el Ministerio de Hacienda mantendrá su lucha firme contra los delitos fiscales que tanto afectan el ingreso de los recursos públicos, necesarios para atender los programas prioritarios de la población.

Para denunciar cualquier acto irregular aduanero o tributario, el Ministerio de Hacienda le recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya” y el número telefónico de la PCF 2539-6800.