15 mil árboles fueron donados en la Zona Sur tras alianza entre Fundación Sembrando Agua y empresa privada

0
194

Pérez Zeledón. Durante la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Fundación Sembrando Agua llevó a cabo la donación de 15 mil árboles en conjunto con la empresa Fresh Del Monte.

La Fundación Sembrando Agua se fundó en 2009 con el objetivo de contribuir al medio ambiente y ayudar a sembrar árboles en zonas donde el bosque se ha perdido.

Mediante la reforestación han beneficiado ASADAS, agricultores, agremiados, así como a escuelas y colegios de la zona de Pérez Zeledón.

La Fundación tiene más de 10 años de trabajar de manera voluntaria para dejar un mejor ambiente a las nuevas generaciones, mediante la siembra de árboles y cuido de microcuencas.

Durante este tiempo ya donaron más de 180 mil árboles.

Además, cuentan una finca de alrededor de 13 mil metros cuadrados ubicada en Morazán de Pérez Zeledón donde gracias al aporte del fundador, Fernando León Ríos, pueden seguir luchando para que sean cada vez más las personas que adquieran el compromiso con el planeta.

La ONG realiza acciones de siembra y donación de árboles a través del “Centro Ambientalista Fernando León Ríos”, charlas a escuelas y colegios y campañas educativas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de los bosques.