22 allanamientos se realizaron en la Zona Sur para desarticular organización criminal de traficantes de migrantes

0
1116

Zona Sur. En la madrugada de este martes 30 de julio, la Policía Profesional de Migración y la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, desarticularon una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes, la cual mantenía operaciones desde la zona sur hasta la zona norte, traficando personas provenientes de África, Asia, Cuba y Haití.

En este operativo se llevaron a cabo en 36 allanamientos en diversas zonas del país, de los cuales, 22 fueron en la Zona Sur, en lugares como Golfito, Ciudad Neily, La Cuesta, Laurel, San Jorge, La Fortuna, La Julieta, Kilómetro 35, Nazareno, Río Claro, Naranjo y Tamarindo.

La investigación inicia en enero 2018, luego de recibir información que indicaba que en la zona norte operaba una red criminal dedicada a traficar personas extranjeras, liderada por cinco personas.

Las acciones judiciales fueron coordinadas mediante la Fiscalía Adjunta Contra la Trata y Tráfico de Personas del Misterio Público y el Juzgado Penal de Liberia.

Dentro de la estructura del grupo criminal se identificaron dos mujeres, líderes del tráfico en la Zona Sur de nuestro país, de apellidos Ruiz y Bejarano