7 horas duró el traslado del Hospital de Campaña hasta Golfito para atender simulacro de terremoto

0
587

Cerca de 7 horas fueron necesarias para el traslado del Hospital de Campaña de la Caja Costarricense de Seguro Social hasta el Puerto de Golfito.

Este es uno de los resultados del ejercicio de activación de las instituciones que por primera vez se trasladaron desde San José a la Zona Sur.

Este martes continuó la simulación con la activación del Hospital atendiendo pacientes y la coordinación de diferentes grupos de trabajo de instituciones que fueron lideradas por el Comité Municipal de Emergencias de Golfito.

Esta serie de ejercicios fortalecen las capacidades de las instituciones de nuestro país para afrontar una futura emergencia, en este caso por terremoto.

Diferentes instituciones se suman a este tipo de actividades.

Cabe indicar que como parte de los ejercicios que se realizan para poner a prueba las capacidades y coordinación de las instituciones de primera respuesta, desde este lunes y hasta el jueves, se realiza una simulación de terremoto en la Zona Sur.

El escenario es un terremoto de 7.6 grados en el cantón de Golfito, por lo que se activará el Comité Municipal de Emergencias de la zona para medir las capacidades de las instituciones a nivel local en caso de un fuerte sismo en la zona sur como el que se espera, según el criterio de diferentes expertos en el tema.