Abren escuela Los Ángeles, padres de familia llegan a acuerdo con autoridades del MEP

0
286

Después de reuniones con representantes del Ministerio de Educación Pública, los padres de familia tomaron la decisión de abrir la Escuela de Los Ángeles en Daniel Flores en Pérez Zeledón.

Según informaron a Tv Sur Noticias, se dio un plazo de 14 días al MEP, para que busque una solución al problema que denuncian, por lo que esperan que al 24 de marzo se tengan la respuesta definitiva, de lo contrario, el lunes 27 de marzo, volverían a cerrar el centro educativo.

Y es que desde muy temprano, un grupo de padres de familia cerraron la institución molestos por el regreso de un docente, quien, al parecer, denunciaron por supuestamente observar pornografía mientras daba lecciones.

Los padres de familia, solicitaron el traslado del educador. Afirman que han hecho una serie de trámites y apelaciones para evitar que les vuelva a dar lecciones a sus hijos y que ante la negativa del Mep, hoy tomaron esta decisión.

El educador, ya tuvo un proceso disciplinario y se le ordenó el reintegro al centro educativo, porque no se le comprobó el delito, lo cual molesta a los padres de familia, quienes ya presentaron una apelación.

Debido a esta situación, los docentes y personal administrativo no pudieron ingresar a la institución.

El caso fue tramitado por la Dirección Regional de Educación.

Ahora los padres de familia, esperan que mientras está el proceso, el docente no asista al centro educativo.