ACLAP analiza los servicios no esenciales con nuevo contratista previo a reapertura del Chirripó

0
192

Pérez Zeledón. El Parque Nacional Chirripó permanece aún cerrado, pues se están llevando a cabo construcciones de distanciamiento social y otras infraestructuras adicionales con el fin de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Como parte del proceso, el Área de Conservación La Amistad Pacífico, analiza junto con el nuevo concesionario que brindará los servicios no esenciales como alimentación y hospedaje, varios aspectos.

Para ingresar a esta área protegida, la compra de las reservaciones es por línea, por lo que analizan una reapertura para octubre.

El Consorcio Rural Comunitario Chirripó, fue el ganador del proceso de licitación que se hizo y con el cual se tratan varios temas de logística.

Está conformado por cuatro asociaciones de desarrollo lo Integral de Canaán, Guadalupe, San José y Chimirol de Rivas; además de la  Asociación de Mujeres Emprendedoras de Santa Elena (AMESE) y la Asociación Cámara de Desarrolladores de Turismo Rural Comunitario Chirripó (CATURCOCHI).

El tema económico, es un punto importante que se analiza con el Consorcio, ya que cuando se sacó la licitación no estaba previsto la disminución de turistas en la parte alta por la pandemia.

La capacidad del albergue es de 60 personas por noche, por lo que cumpliendo con el 50 por ciento de aforo, se recibirían a 30 turistas.