ACLAP cuenta con 166 personas quienes colaboran como bomberos forestales

ACLAP cuenta con 166 personas quienes colaboran como bomberos forestales

Pérez Zeledón. El Área de Conservación La Amistad Pacífico cuenta con 17 grupos de brigadistas voluntarios, conformados por 166 personas, 140 hombres y 26 mujeres.

El trabajo que hacen estas personas es importante y se resalta un día como este cuatro de mayo, que se celebra oficialmente en Costa Rica el Día del Bombero y Bombera Forestal.

Esta declaratoria a nivel nacional que rige oficialmente desde hace 15 años; se une también a la celebración mundial que reconoce el 04 de mayo, como el Día Internacional del Combatiente Forestal.

Esta celebración apoya a quienes controlan los incendios forestales, reconociendo su alto nivel de compromiso, dedicación, mística, respeto y se brinda un agradecimiento a estas personas que tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos negativos de los incendios forestales.

De igual manera en este día se recuerda a quienes han perdido la vida, sufrido accidentes o han tenido secuelas durante la extinción de incendios forestales.

Por el momento no se puede dar por finalizada aún la temporada de incendios forestales y no se puede bajar la guardia, por cuanto aún el estado de desecación de la vegetación puede hacer que se presenten nuevas emergencias por incendios.