ACLAP cuenta con 166 personas quienes colaboran como bomberos forestales

0
205

Pérez Zeledón. El Área de Conservación La Amistad Pacífico cuenta con 17 grupos de brigadistas voluntarios, conformados por 166 personas, 140 hombres y 26 mujeres.

El trabajo que hacen estas personas es importante y se resalta un día como este cuatro de mayo, que se celebra oficialmente en Costa Rica el Día del Bombero y Bombera Forestal.

Esta declaratoria a nivel nacional que rige oficialmente desde hace 15 años; se une también a la celebración mundial que reconoce el 04 de mayo, como el Día Internacional del Combatiente Forestal.

Esta celebración apoya a quienes controlan los incendios forestales, reconociendo su alto nivel de compromiso, dedicación, mística, respeto y se brinda un agradecimiento a estas personas que tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos negativos de los incendios forestales.

De igual manera en este día se recuerda a quienes han perdido la vida, sufrido accidentes o han tenido secuelas durante la extinción de incendios forestales.

Por el momento no se puede dar por finalizada aún la temporada de incendios forestales y no se puede bajar la guardia, por cuanto aún el estado de desecación de la vegetación puede hacer que se presenten nuevas emergencias por incendios.