Adquieren el terreno para el futuro Centro de Acopio de Frutas en Fresco de Cajón de Pérez Zeledón

0
1792

Pérez Zeledón.  Una finca de 6,89 hectáreas fue adquirida por el Instituto de Desarrollo Rural formalmente este jueves 22 de marzo, donde se establecerá el Centro de Acopio de Frutas en Fresco de Cajón de Pérez Zeledón.

La intención es fortalecer la producción y comercialización de los productores agrícolas de la Región Brunca.

La inversión del Inder para la adquisición de la propiedad fue de ¢102.8 millones.

Para la selección de la propiedad el Inder realizó el proceso de compra No. 2017-CT-000003-DNA en el que se presentaron cuatro ofertas de venta de inmuebles, de las cuales, conforme lo indica el oficio FT-671-2017 solamente una de ellas resultó elegible.

El Inder apoyó la creación de este Centro que será administrado por la Asociación de Productores de Frutas de la Región Brunca (ASOFRUBRUNCA), la cual está integrada por más de 100 familias residentes de los distritos del cantón josefino de Pérez Zeledón, así como del cantón de Buenos Aires de Puntarenas.

La organización se fundó en el año 2005 y nació con el objetivo de mejorar el nivel de vida de las familias asociadas, a través del desarrollo de una estrategia asociativa de comercialización más efectiva de los productos agrícolas de la zona, principalmente el rambután.

El impacto de sus resultados beneficia indirectamente a más de 700 familias en la zona y podría llegar a más comunidades y familias.

Este proyecto se realizará en dos etapas.

La primera de ellas será ampliar la producción de la fruta en fresco, con la adquisición del terreno para construir su nuevo Centro de Acopio y Vivero de Frutales, de esta manera se podrá disponer del espacio para la segunda etapa que es la construcción de una Planta Procesadora de Frutas, que proporcione valor agregado a los productos recibidos por la asociación en diferentes presentaciones en: líquidos, secos, deshidratados y harinas solicitadas en el mercado nacional e internacional.

Esta es una zona zona económica con gran potencial de desarrollo socioeconómico en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí