Adultos mayores pueden mejorar su salud auditiva con equipo especializado

0
865

Pérez Zeledón. Froilán Fallas, tiene 75 años de edad y sabe lo que es tener problemas para escuchar.

De joven su oído era perfecto, pero luego de trabajar en un beneficio, empezó a escuchar mal.

Ya cuando llegó a ser parte del Cuerpo de Bomberos, se dio cuenta que la situación era seria y fue cuando decidió acudir al médico.

Actualmente, don Froilán, vecino de barrio Boston en Pérez Zeledón, dice estar contento, pues tras llegar a Clínica Dinamarca, le brindaron consejos y hasta audífonos, que le permiten escuchar mejor.

Ahora, está feliz porque puede estar las conversaciones en familia y no está aislado.

Precisamente, la pérdida auditiva causada por el envejecimiento del oído, es un padecimiento común en la población adulta mayor y afecta a más de 16 mil hombres y mujeres costarricenses mayores de 60 años, según la Encuesta Nacional de Hogares del 2015 realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La sordera es un problema que si se detecta a tiempo se puede tratar de manera adecuada y así prevenir el deterioro progresivo de la audición.

De ahí, la importancia de que la familia apoye a los adultos mayores y los lleven al médico, donde le pueden brindar la ayuda necesaria.

Es importante que se consulte a un audiólogo si sospecha de que algún adulto mayor presenta problemas de pérdida de audición, él le hará una evaluación completa y una medida precisa de su pérdida.

Una salud auditiva es importante para que tengan una calidad de vida mejor.

La Clínica Dinamarca, le brindan la atención que requieren y sus instalaciones están ubicada 125 metros al sur del hospital Escalante Pradilla en San Isidro de El General.

Las personas que digan que vieron la nota en Tv Sur Canal 14 recibirán la consulta gratis si sacan su cita entre el 22 y el 29 de abril y para ello, tienen que llamar al número telefónico: (506) 2771-8981.

Es importante realizarse una audiometría una vez al año, además la recomendación es que se compren audífonos solo a profesionales del cuidado de la audición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí