Áreas de Conservación La Amistad Pacífico y Osa reciben equipo para el...

Áreas de Conservación La Amistad Pacífico y Osa reciben equipo para el control de incendios forestales

0 180

Pérez Zeledón. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) recibió durante la presente temporada de incendios forestales, una importante colaboración por parte del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, el cual es administrado por la Embajada de Canadá en Costa Rica.

La cooperación fue destinada a la compra de equipo para el fortalecimiento de las acciones operativas en manejo del fuego que realiza el SINAC.

En el caso del Área de Conservación La Amistad Pacífico, se entregaron 15 bombas aspersoras de mochila y manguera forestal.

Mientras que el Área de Conservación de Osa, se les entregó un GPS, una motobomba portátil, manguera forestal y un reservorio de mil galones.

El proyecto es para todo el país y fue financiado por el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, el cual contó con el apoyo de la Asociación ProParques, quienes realizaron las gestiones administrativas y logísticas en colaboración para el SINAC. La inversión total del Fondo Canadá asciende a los USD $77,000 en equipos y para la Campaña de Prevención “Un Verano sin Incendios Forestales.”

Importante destacar que a nivel del SINAC, es decir, con recursos institucionales, se dispuso de una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) en el ACLA-P y se entregaron equipos de protección personal para bomberos forestales voluntarios.