Asociación inclusiva laboral para personas con discapacidad realiza conversaciones con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación

0
689

Pérez Zeledón. Ante la solicitud de las personas con discapacidad a que tengan acceso gratuito a la piscina del Polideportivo de Pérez Zeledón, estos pudieron dialogar hace unos días con Ronald Solano director ejecutivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación sobre este asunto.

José Antonio Monge, presidente de la asociación, nos dice que estos proyectos de  inclusión son importantes porque el ocio es parte de una vida sana que las personas con discapacidad merecen disfrutar.

Igualmente se conversó para hacer un carné para los asociados, pues hay muchas discapacidades que no son notorias a primera vista y la identificación podría ayudarles a que no haya confusiones y el comité pidió una lista de nombres de los mismos para proceder.

Los asociados deben tener documentación que los acredite como personas con discapacidad la hora de entrar a la piscina, por ello se realizarán un carné, así que el comité de Deportes les solicitó una lista de nombres.

Además, las instalaciones no son accesibles para ellos aún y deben de adaptarse a sus necesidades, pero por ahora el Comité de Deportes y Recreación no tiene presupuesto para realizar esos trabajos, este es un asunto que quedaría pendiente conversar con la municipalidad para el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí