Autoridades advierten sobre el timo del Oro, la semana anterior se registró una nueva víctima en San Isidro de El General

0
622

Pérez Zeledón. Un adulto mayor fue víctima del timo del oro en las calles de San Isidro de El General durante los últimos días, nuevamente este método es usado por los delincuentes para obtener dinero aprovechando la inocencia de las personas en el Valle de El General.

Este tipo de timo tuvo varios reportes en lo que va del año en Pérez Zeledón, es por que las autoridades hacen el llamado para evitar conversar con personas desconocidas en las inmediaciones de bancos o entidades financieras.

El jefe cantonal de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón Edgar Porras, explicó que los timadores buscan a adultos mayores como sus víctimas preferidas.

En cuanto a la procedencia de los delincuentes, estos serian de partes externas del cantón y personas con un don de palabra importante y que les sirve para enganchar con facilidad.

Los timos y las estafas son parte del panorama del fin de año, por eso la recomendación de tomar las mayores medidas de seguridad.