Autoridades costarricenses y panameñas fortalecen vínculos para mejorar seguridad en frontera sur

0
169

Corredores. El turismo, la seguridad fronteriza, el narcotráfico, la vigilancia terrestre, aérea y marítima, los movimientos migratorios y la migración de ciudadanos panameños hacia nuestro país con el fin de laborar en actividades agrícolas fueron los temas que se tocaron en un encuentro binacional de seguridad entre Costa Rica y Panamá.

Los ministros de seguridad de ambos países encabezaron la junta que se realizó en la localidad de El Progreso en Chiriquí.

Dentro de los compromisos de las autoridades está el fortalecimiento conjunto de puestos de Paso Canoas y Río Sereno en Coto Brus.

En esta reunión también se tocó el tema de Punta Burica  que en este momento cuenta con un puesto de la Policía de Fronteras, pero las autoridades de ambos países buscan establecer un puesto común en la localidad de Limones, siempre en Burica.

Uno de los ejemplos de la utilidad de estos encuentros binacionales es la creación del Centro de Cooperación Policial Binacional en Paso Canoas, en el cantón de Corredores, donde operan representantes de los cuerpos policiales de los dos países, lo cual ha sido una herramienta sumamente eficaz en la lucha contra el crimen organizado transfronterizo.