Autoridades policiales envían 82 nicaragüenses de regreso a su país

0
208

Corredores. Gracias a las coordinaciones realizadas entre autoridades migratorias de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se logró que el fin de semana que salieran 82 ciudadanos nicaragüenses que se encontraban en suelo panameño.

Las personas abordaron dos buses en Paso Canoas, cantón de Corredores, Puntarenas, y fueron escoltados por la Fuerza Pública, Policía Profesional de Migración y Policía de Tránsito, hasta la frontera de Peñas Blancas.

Cabe mencionar que personeros del Ministerio de Salud chequearon a los extranjeros su temperatura y que portaran su mascarilla o careta como parte de las medidas sanitarias establecidas.

La empresa de buses contó con alcohol y jabón para que puedan ser utilizados por los ocupantes.

Uno de los viajeros es Eddy Zeledón, quien trabajó dos años en Panamá en labores de seguridad. “Hay una emoción de poder volver a la familia, pensabamos salir en otras condiciones pero no se puede hacer nada”. Indicó.

El viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, expresó que gracias a este esfuerzo realizado por todos los países involucrados se logró salvaguardar la integridad humana de estos ciudadanos que regresan a Nicaragua.

Por su parte, Johanna Rodríguez, gestora policial regional de la Policía Profesional de Migración, comentó que “migración de Nicaragua verificó por medio de un listado que todos los ciudadanos fueran de ese país y posteriormente dio el visto bueno, aquí en Costa Rica y Panamá se verificó su estatus migratorio por lo que hoy se pusieron en tránsito”.

En total viajaron 40 hombres, 38 mujeres y 4 menores de edad.

En los próximos días se continuará con la salida de más personas a suelo nicaragüense.