Autoridades retiraron las placas a turistas por irrespetar ingreso al Parque Marino Ballena por Piñuelas

0
179

Osa. Mediante un patrullaje realizado por funcionarios del Humedal Nacional Terraba-Sierpe del  Parque Nacional Marino Ballena del SINAC, en horas del mediodía, se logra encontrar un grupo de turistas que habían ingresado de manera ilegal al Sector de Piñuelas.

Por esta acción sumada a que en el Parque Nacional aún no se permite la visita de turistas por Decreto Nacional de Emergencia Nacional, se procedió a detenerlos.

Gracias a la ayuda y trabajo en conjunto de los funcionarios del SINAC, Fuerza Pública de la delegación de Osa y la Policía de Tránsito de Palmar Norte se realizó el retiro de las placas a 2 automóviles todo terreno y además se les impuso una Medida Cautelar Administrativa, por lo cual no podrán volver al lugar.

Carlos Rodríguez Binda, Administrador  Humedal Terraba-Sierpe indicó que una vez que a un turista se le realiza una Medida Cautelar Administrativa en un Área Silvestre Protegida, este no puede acercarse al sitio de nuevo, en los Parques Nacionales se manejan listados de personas con este estatus y si son encontrados en reincidencia se exponen a ser llevados a la Fiscalía y quedar a las órdenes de un Juez. Por lo cual se llama a la población a seguir las indicaciones de las Autoridades de Salud y no visitar de manera ilegal Áreas Silvestres Protegidas.

SINAC recuerda a los turistas nacionales y extranjeros que el ingresar a Áreas Silvestres Protegidas por senderos no autorizados es ilegal y contraproducente para su salud. Actualmente existen 26 Áreas Silvestres Protegidas abiertas para la visitación y que cuentan con los protocolos de salud e instalaciones necesarias, para garantizar una mejor experiencia.