Avanzan trabajos en ruta entre Pérez Zeledón y Dominical

0
192

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) continúa con varias labores de mejora en la Ruta Nacional N°. 243, que es la que comunica el centro de Pérez Zeledón (cruce con la Interamericana Sur, RN N°. 2) con la Costanera, en la entrada de Dominical (Ruta Nacional N°. 34).

Entre las labores destaca la ampliación del paso por la Quebrada Faralla, ubicada a 8

kilómetros de la boca del Río Barú, (Dominical). Este paso era un embudo de dos a un carril con una señal de ceda, que tenía el detonante de estar ubicado cerca de una curva. Según informa la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, encargada de las obras, el avance en la ampliación de la alcantarilla de cuadro ya alcanza el 90%. Otra de las labores consiste en la construcción de sobreanchos de espaldón, esta unión entre la calle y la cuneta amplia el espacio seguro de conducción, al mismo tiempo que resguarda el activo, ya que impermeabiliza el espacio, impidiendo que el agua drene, debilitando ambos elementos. Las cuadrillas ya reportan también un 90% del avance de estas obras programadas.

Una de las labores constantes en esta vía de gran vegetación es la limpieza deactivos,

entiéndase, descuaje de árboles, chapea y limpieza de sistemas de drenaje, para evitar que las estructuras se deterioren, para mejorar la visibilidad de los usuarios y mantener habilitado el drenaje de aguas pluvales.

El Conavi agradece a vecinos y usuarios respetar la señalización y mantener bajas velocidades al circular por el sitio.