Casi 4.000 licencias de conducir deben renovarse antes del 01 de octubre

0
709

Pérez Zeledón. Del total de 14.230 licencias que vencen este mes de setiembre, aún faltan por renovar 3.973 documentos, mismos que a partir del del 01 de octubre ya no tendrán validez.

Desde Educación Vial se recuerda que el trámite de renovación se puede gestionar con cita previa en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial en todo el país, en la Zona Sur, están ubicadas en San Isidro de El General y en Río Claro.

El espacio se obtiene desde el sitio https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite.

El horario de atención es de 7:00 am y las 3:00 pm, de lunes a viernes.

Es importante aclarar que, al momento de obtener la cita, el interesado debe contar con el pago por concepto de renovación (máximo ¢10.000), debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación) y contar de 0 a 5 puntos acumulados por infracciones.

Caso contrario (contar con 6 puntos o más) deberá aplicar un curso de reeducación vial o recuperación de puntos, para poder renovar.

Asimismo, el día de la cita debe portar el código del dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y el documento de identificación vigente y en buen estado. Con los requisitos correspondientes completos el nuevo documento se entrega de inmediato.

Se recuerda además que la Ley de Tránsito permite que este documento sea renovado hasta 3 meses antes de su vencimiento, es decir, a la fecha se pueden renovar la licencias de lo que resta de setiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre, por lo que se hace un llamado a las personas que conducen para que aprovechen este plazo  y realicen el trámite con tiempo, de manera eviten exponerse a una multa de ₡23 488,03 por conducir con su licencia vencida o dificultades mayores en caso de situaciones como un accidente de tránsito.

Se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio para realizar este o cualquier otro trámite en la las oficinas de Educación Vial en todo el país, además se solicita portar lapicero y respetar los sitios demarcados para mantener un distanciamiento físico seguro entre las personas que visiten las sedes.