Ciudadanos de la Región Brunca contarán con apoyo en seguridad ciudadana

1
2459

Pérez Zeledón. Debido al aumento de aprehensiones por motivo de drogas así como de hurtos y otros delitos en la zona sur, el Ministerio de Seguridad Pública elevó una alerta y gracias al Programa de Seguridad Ciudadana (PROSEC) emprenderán una serie de acciones.

PROSEC es una iniciativa del gobierno costarricense y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, quién entregó 13 millones de euros con el objetivo de promover la seguridad y la paz social, logrando un acercamiento de la Fuerza Pública con las comunidades para buscar una salida conjunta a la problemática.

El embajador de la Unión Europea, Pelayo Castro, comentó que la seguridad ciudadana es un derecho que debemos defender,  y agregó que el problema del crimen organizado debe ser abordado en equipo.

Además indicó cuáles serán las prioridades dentro de PROSEC.

Parte de los objetivos del programa es mejorar la seguridad ciudadana en la región Brunca y fortalecer la capacidad institucional para la prevención  contra la criminalidad.

Según datos suministrados por el Director Regional de la Fuerza Pública, Reinaldo González, cerca del 80% de las detenciones realizadas en lo que va del año en la región,  están relacionadas con drogas, por lo que este tema será una de las prioridades del programa. 

Se espera que con la colaboración de padres de familia, autoridades y diferentes instituciones, se puedan evitar estos delitos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí