CNP iniciará registro de productores en Región Brunca el 15 de junio

0
821

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Producción (CNP) iniciará el registro de productores de frijol y maíz blanco en la Región Brunca, en diferentes comunidades.

Se atenderán a los productores en el salón comunal de cada lugar, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Estarán según el orden cronológico iniciando el lunes en Pilas, posteriormente en Las Delicias, El Progreso, Concepción, Guagaral, Pejibaye, San Vicente, Colinas, Veracruz, El Águila, Santa Teresita, Maíz de Boruca, Ojo de Agua de Boruca, Chánguena y finalmente el dos de julio, en Sansi.

Según explicó Arlyne Alfaro, coordinadora del Sistema de Información Agroalimentaria (SIA), del Consejo Nacional de Producción, los agricultores deben registrar su cosecha para luego venderla a la industria nacional.

De esta manera lo establece la Ley de requisitos de desempeño para la importación de frijol y maíz blanco con arancel preferencial en caso de desabastecimiento.

Estas personas, tendrán que llevar su cédula, ya que es requisito presentarla, también deben inscribirse en la comunidad donde desarrollan su actividad productiva.

Con base en los datos recolectados de área y producción a nivel nacional; las importaciones y el consumo aparente, el CNP estima el abastecimiento anual de frijol y maíz blanco y determina el volumen que debe importarse de terceros mercados.

Para información acerca del registro, los productores pueden llamar al teléfono 2771-71-00 de la Dirección Regional Brunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí