Con la aplicación de 2382 dosis comenzará vacunación contra Covid 19 a adultos de 58 años en la Zona Sur

0
173

Pérez Zeledón. Buenas noticias para la población adulta mayor. Este martes 23 de febrero comenzará la aplicación de la primera dosis para las personas mayores de 58 años de edad en la Zona Sur del país.

Para arrancar, se destinaron 2382 dosis, de las cuales, el 80 por ciento será esta población y el 20 por ciento restante, es para continuar con el personal de la primera línea de atención.

De esas dosis, 1032 son para Pérez Zeledón, de las cuales 826 se aplicarán a los adultos de 58 años, que se empezaron a llamar desde ya para que acudan al Vacunatorio en San Isidro de El General o bien a los Ebais.

Es importante, que las personas estén inscritas, con los datos actualizados de dirección y número de teléfono.

Tomen en cuenta que las personas serán llamadas, no llegan los diferentes lugares sin este previo aviso.

Son diferentes estrategias que se están implementando y la idea es durante el transcurso del año, vacunar a los diferentes grupos.

En la dirección regional de los Servicios Médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social, hacen un llamado a la población a que tengan paciencia.

Cabe indicar que ya en la Zona Sur 4325 personas de la primera línea de atención recibieron su primera dosis y de esas, 1260, la segunda dosis.