Con nueva planta agroindustrial en El Águila de Pejibaye agrupación resolverá almacenaje

0
525

Pérez Zeledón. Ese es el sentir de los afiliados a la Asociación de Productores de El Águila de Pejibaye en Pérez Zeledón.

El sueño comenzó en agosto de 2021, con la construcción de la nueva planta agroindustrial de maíz y frijol y que ya fue entregada a la agrupación.

De esta manera, 226 asociados, 200 familias y 25 trabajadores se preparan para potenciar con sus productos y labores la nueva estructura de la Asociación de Productores Agropecuarios de El Águila de Pejibaye que nació hace 27 años.

La nueva planta agroindustrial de 734 m2 servirá para el recibo, limpieza, almacenaje, secado, escogido y empaque de los cultivos de maíz y frijol.

Esta infraestructura viene a resolver la necesidad de almacenaje de productos, la cual es de 12 mil quintales.

Para la construcción el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), aportó más de ¢241 millones y la Asociación de Productores del Águila de Pejibaye ₡90 millones para la planta y otros ₡40 millones para remodelaciones y mejoras.

La Asociación de Productores Agropecuarios de El Águila de Pejibaye inició comercializando maíz y frijol a granel y hace unos seis años se estableció con la venta de frijol en supermercados locales con la marca Frijoles El Aguileño.

Las comunidades de San Vicente de Pilas, San Martín, Las Delicias, Guadalupe, Zapote, La Trinidad, Villa Hermosa, Cajón y El Águila de Pejibaye.