Con un helicóptero familias indígenas en Conte Burica recibieron atención por parte del IMAS

0
146

Corredores. 153 familias recibieron atención directa por parte del personal del IMAS en el territorio indígena Conte Burica; también se aplicaron Fichas de Información Social, se actualizaron datos y se recibieron documentos para la valoración del otorgamiento de subsidios.

Para su atención cinco personas funcionarias de la Unidad Local de Desarrollo Social de Golfito realizaron un viaje en helicóptero que les permitió minimizar el tiempo de gira de 4 días a 2, y acortar el lapso de traslado de 5 horas a 25 minutos; gracias a la articulación interinstitucional entre el IMAS, las Áreas de Salud de Golfito y Corredores de la CCSS y Aviación Civil.

El personal salió el 10 de febrero desde el campo de aterrizaje de Coto 47 hacia el Valle de Punta Burica, pernoctaron en el lugar y retornaron a sus casas al día siguiente.

Para esta gira se aplicaron todos los protocolos de vuelo y seguridad, por ejemplo la cantidad, pesaje y condiciones de salud de las personas funcionarias asistentes, así como el pesaje de los artículos tecnológicos que se requerían en la gira.

Este año el IMAS ha realizado una inversión de más de 82 millones en 145 familias del territorio, el 70% de los cuales está dirigido a población Avancemos (preescolar, primaria y secundaria).

Durante el 2020, el IMAS ejecutó más de 200 millones distribuidos en 212 familias.