Conavi limpia rutas en San Isidro de El General

0
168

Pérez Zeledón.  El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) da mantenimiento constante a los activos, para garantizar su funcionamiento y vida útil. En este momento se trabaja en 3 Rutas Nacionales ubicadas en Pérez Zeledón, en la N° 243, que une Dominical con San Isidro de El General, la N° 325 ubicada en Pedregoso y N° 330 en Pejibaye.

Las labores consisten en la chapea, remoción de maleza, descuaje y la remoción de basura y sedimentos que obstruyen los sistemas pluviales.

Este mantenimiento mejora la visibilidad de usuarios, ya en que en algunos sectores las ramas impiden ver señales de tránsito o hasta para observar otros vehículos en salidas o cruces. El relieve irregular también es un factor importante porque en tiempo de invierno los sistemas de drenaje como cunetas, canales, alcantarillado y demás elementos deben funcionar perfectamente para evitar que el agua se acumule y afecte estructuralmente las vías. En zonas más rurales no es tanta la basura que se acumula en las vías, aunque siempre hay, lo que se recoge es mucha tierra, hojas secas, ramas y hasta troncos mayores.

El horario de los trabajos es diurno, de lunes a domingo desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., mientras que el clima así lo permita. Por seguridad de vecinos, cuadrillas y usuarios se trabaja con un paso regulado debidamente señalizado.

Las labores abarcan todo el largo de las 3 rutas, los 33 kilometros de la Ruta N° 243, los  10 kilómetros de la N° 325 y los 9 kilómetros de la Ruta N° 330, para un total de 52 km de rutas limpias. La inversión aproximada que el Conavi realiza en estas rutas asciende a más de 12 millones de colones.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi agradece a los usuarios prestar atención a la señalización de tránsito y mantener bajas velocidades al circular por el sitio.