Conozca sobre la Cripta de la Catedral de San Isidro de El General

0
306

Pérez Zeledón. El jueves 5 de junio de 2014 a las cuatro de la tarde, se llevaron a cabo las honras fúnebres de Monseñor Álvaro Coto Orozco en la Catedral de San Isidro de El General y su cuerpo descansa en la Cripta.

En este espacio están los cuerpos de Monseñor Delfín Quesada, primer Obispo de la Diócesis,quien falleció el 17 de octubre de 1974.

También, el de Monseñor Álvaro Coto Orozco, reconocido por su trabajo y su paso por Radio Sinaí, quien murió el cuatro de junio de 2014.

Aquí descansa en paz el presbítero Timoteo Manley, quien falleció el tres de diciembre de 2004; el presbítero Domingo Pares, quien murió el 24 de junio de 1985 y el presbítero, Benigno Barboza el 18 de setiembre de 2012.

El último sacerdote en ser sepultado aquí, fue Julio Rodríguez, en setiembre del 2018.

Aquí hay espacio para los sacerdotes de la Diócesis de San Isidro de El General y fue una idea, del sacerdote, Alexis Madrigal, cuando era cura párroco.

Este lugar permanece cerrado, pero cuando familiares y amigos llegan, abren el espacio.

En este lugar hay espacio para unos ocho cuerpos, por lo que a futuro esperar concretar un proyecto para que se puedan incinerar los cuerpos y tener en un espacio adecuado, las cenizas.