Corporación Ganadera dona 13 mil kilos de carne a organizaciones que atienden personas adultas mayores

0
224

Pérez Zeledón. Un total de 84 Organizaciones de Bienestar Social fiscalizadas por Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), se benefician con la donación de 13 mil kilos de carne bovina de parte de la Corporación Ganadera (CORFOGA).

En Pérez Zeledón hay dos beneficiados, la Asociación Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada y la Asociación Hogar Betania.

El aporte se da en el marco de un convenio firmado por la Corporación Ganadera con la Comisión Nacional de Emergencia y CONAPAM estableciendo como fin la donación de productos cárnicos por parte de la Corporación Ganadera para ser colocada en centros de personas adultas mayores en coordinación con CONAPAM”.

CORFOGA comprará 13 mil kilos de carne de res y siguiendo las recomendaciones nutricionales aportadas por CONAPAM con el apoyo de la doctora en Nutrición Karina Sánchez de FECRUNAPA, la donación es de carne molida baja en grasa y de cecina en trocitos.

Por su parte la Presidenta de la Junta Rectora de CONAPAM, Teresita Aguilar Mirambell, destacó la importancia de la donación, de la Corporación Ganadera, pues en tiempos de pandemia, las organizaciones que atienden a la población adulta mayor beneficiaria de los programas de CONAPAM, se han visto limitadas en las actividades que pueden realizar para gestionar recursos propios, por lo que, aun cuando reciben los recursos institucionales que mes a mes les gira CONAPAM, siempre hace falta más apoyo y por ende son sumamente valiosos los aportes que permiten brindar una adecuada alimentación a esta población.

Además, la doctora Aguilar, externó: “de parte del CONAPAM, extendemos un profundo agradecimiento a CORFOGA, por el apoyo que brindan a las personas adultas mayores que se atienden en los distintos programas de CONAPAM. Esta donación de la Corporación Ganadera es una evidencia de la solidaridad hacia quienes más lo necesitan, en medio de la situación compleja que afrontamos como país; porque permitirá a una cantidad importante de personas adultas mayores recibir un alimento de gran importancia nutricional, y a la vez aliviar un poco la presión que tienen las organizaciones sociales sin fines de lucro, que con tanta mística atienden a personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad”.

La Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós Soto, aplaudió la acción de CORFOGA y destacó la forma cómo el sector ganadero ha enfrentado la crisis de la pandemia. “Nuestro sector ganadero ha respondido de manera ejemplar trabajando día a día, con protocolos en todos los niveles para evitar contagios, asegurando alimentos de calidad, trabajos dignos y acceso a seguridad social en tiempo y forma”, expresó.