Critican la gran cantidad de basura tirada en la playa tras festival en Uvita, organizadores se defienden

0
617
Basura tirada en la playa.

Osa. Del 28 de febrero al tres de marzo se realizó un festival en Playa Hermosa en Uvita, con la participación de unas siete mil personas de diferentes partes del mundo.

Sin embargo, a pesar de que para este 2019 se informó que sería una actividad libre de plástico, algunos vecinos del lugar, tomaron fotografías y videos criticando la cantidad de desechos que quedaron en la zona.

Por lo que esperan que como lo prometió la organización, se realice la limpieza del sector.

Con respecto a este tema, la Comisión Organizadora del Festival, aclaró que el tema de la basura de la cual se quejan las personas no fue dentro de la propiedad, pues la intención era que fuera libre de plástico, hasta están participando para que sea el Festival más verde del mundo.

Precisan que esta basura es de los vendedores en la parte externa, que no contaban con los permisos respectivos, un tema que ya han denunciado ante la Municipalidad de Osa, pero que a la fecha no lo resuelven.

Asimismo, informaron que el mismo sábado realizaron una limpieza, pero lo que sucede en la playa, no les corresponde como organización.